martes, 8 de octubre de 2013

Volver... como dice el tango

Volver... con la frente marchita, las nieves del tiempo poblaron mi sien.

Mucho ha pasado desde la última vez que escribí algo en este blog.
¿Que pasó?, pues mucho.
La verdad es que, como todos los de abajo, debo ver como mantener a mi familia, pagar deudas, sobrevivir día a día; entonces es muy fácil asquearse con todo lo que ve uno que pasa dentro de la política nacional, y eso hace que pierda todo interés en hablar de ello. Los que me conocen saben que soy así, bastante inconstante. Pero, quiero que sepan que aún así continuaré este blog, mas que nada porque es una catarsis escribir, y expresarse.

De momento dejaré de lado mi opinión sobre muchas cosas que pasaron en este periodo de silencio, mas que todo porque no vale la pena llorar sobre la leche derramada. Así que este nuevo articulo es para poner en conocimiento de ustedes esta nota que encontré hoy, la fuente es Colprensa:

El Gobierno Nacional firmó un decreto que permite a los miembros del Congreso de la República tener derecho a percibir mensualmente una prima especial de servicios que equivale a los 7.898.445 pesos, la cual se reajustará anualmente en el mismo porcentaje al de la asignación básica.
"La prima especial de servicios sustituye para todos los efectos las primas de salud y de localización y vivienda establecidas en el literal II del artículo segundo de la Ley 4 de 1992 y constituye factor salarial para la liquidación de la prima de servicios y la prima de navidad", dice el decreto.
Esta medida era esperada por los congresistas que vieron rebajado su salario de un momento a otro en cerca de ocho millones de pesos, luego de que el Consejo de Estado tumbara del sueldo de los congresistas dos primas, una de localización y otra de salud.
La decisión de reajustar los salarios, como dice el decreto 2170 del 2013, es consecuencia de una decisión del Consejo de Estado que asegura que hubo un error del Ejecutivo a la hora de determinar el pago de las primas que tumbó.
"La prima especial de servicios se tendrá en cuenta para efectos de la liquidación de que trata el artículo 11 del Decreto 816 de1 2002", dice el documento.



Hay que ver lo sinverguenzas que son los congresistas de este país, no les basta todo lo que se ganan, a cada rato se inventan ajustes y primas extras para llenarse más los bolsillos a costa de los impuestos que a duras penas podemos pagar muchos de nosotros.
Mientras hay muchos desempleados como yo, que buscan como sobrevivir con $2000 pesos diarios en promedio, estos oprobios se complacen en ir a trabajar dos o tres horas a la semana, aunque parece que mas bien tienen otros trabajos por fuera y van es a dormir a las sesiones del congreso, donde las cámaras mas de una vez los han tomado roncando a pierna suelta, y por esa ilustre labor reciben salarios astronómicos, primas y demás suculentas tajadas del pastel del país.



Ser congresista y trabajar por el bien del país debería ser un honor, no un negocio.
Si a un congresista se le diera por su labor un salario de 2 mínimos legales vigentes sin accesorios o primas extras y sin poder de tomar decisiones sobre el erario nacional, les aseguro que todo este montón de mequetrefes y ladrones jamás se lanzarían al congreso de nuevo, y ahí sí veríamos una revolución política y social, ya que de seguro vendría gente nueva a trabajar por el futuro del país, a hacer leyes que favorezcan al ciudadano promedio, a defender los derechos de todos los colombianos que representan asegurando empleo, salud y educación para todos, así se acabaría la inequidad social, así seríamos el país que merecemos ser.



Claro que mucho de esto es nuestra propia culpa, porque no somos un país responsable con el voto.
Muchos no votan porque no vale la pena votar por ninguno, tienen razón en eso, pero luego no se quejen de lo que la otra gente votó por ellos.



Muchos votan porque el petimetre de turno les regala un tamal con chocolate, una camiseta o medio mercado, pero cuando el petimetre esta arriba ya ni se acuerdan por el de abajo que votó por ellos, pónganse a pensar que es lo que invierten en una campaña de tamales, camisetas o mercados, les aseguro que ese dinero lo recuperan en menos de seis meses en el puesto, y la mayoría cumple periodos de cuatro años allí, usted recibe máximo $30000 pesos en productos por un día, ellos reciben millones de pesos por cuatro años, ¿quien sale perdiendo?.



Muchos venden el voto por $20000 pesos, va lo mismo que los que votan por un regalo.



Muchos son idiotas útiles, que votan porque el que encabeza la lista es el que tiene más oportunidades de ganar. Eso es ser irresponsable.



Por favor, ¡pensemos, pensemos, pensemos!.



Yo les conmino a que seamos un país más político, que votemos no por una persona, por un regalo o por unos miseros centavos. Votemos por una idea, por un programa político responsable, informémonos de lo que quieren hacer por el país, y sobretodo exijamos a estos señores que se hagan responsables de sus acciones. Si nos representan, pues que lo hagan bien, que nos favorezcan a todos, no solo a ellos y a sus bolsillos, que todos tenemos derecho a nuestra rebanada de pastel.



Los de arriba se amodorran en sus puestos, dándose la gran vida a costa de las espaldas de los de abajo, ¿y los de abajo?... ¡los de abajo aguantan!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eres totalmente libre de expresar tu opinión, solo te pido que lo hagas con respeto; si tu comentario tiene lenguaje soez me veré obligado a borrarlo. Puedes usar símbolos como expresión figurativa: m%$%"@·